CAPELLANES
CAPELLANES
Capellanía Cristiana.
Es un ministerio de llamamiento antiguo y noble dentro de la iglesia. El ministerio del capellán es compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que se encuentren en necesidad. Los Capellanes son hombres y mujeres que aceptan el compromiso de ser instrumentos de Dios en su proceso de restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad – especialmente de los más necesitados
¿Qué es un capellán?
Un capellán es un representante de una tradición religiosa que trabaja en departamentos de cuidado pastoral, de organizaciones tales como: prisiones, hospitales, universidades, unidades militares, capillas privadas y gobierno.
El propósito principal de los capellanes es servir como fuente de orientación espiritual y emocional para las familias, pacientes, y residentes de esas organizaciones. Los capellanes pueden ser hombres o mujeres de cualquier denominación.
Las funciones de los capellanes incluyen:
- Orientación espiritual: para individuos y grupos que podrían estar atravesando tiempos difíciles, proporcionarles asesoramiento espiritual basado en su particular doctrina religiosa.
- Servicio a la comunidad: los capellanes hacen el esfuerzo en desarrollar relaciones con voluntarios y administradores en su comunidad para consejería y educación.
- Ofrecer servicios directos a la comunidad a través de centros de consejería familiar, brindar primeros auxilios.